lunes, 21 de septiembre de 2009

Confianza, Respeto y Amor Eterno a la Gloriosa Amarilla

Photobucket

(dale click)

Por: Alexandra Ortíz



Este Clásico del Astillero creo más expectativa que de costumbre, ya que el morbo de la gente se fundaba en que los azules golearían al Idolo del Ecuador para así fanfarronear por los siglos de los siglos que “ellos” mandarían a los toreros a la serie B por primera vez en la historia del fútbol profesional ecuatoriano. Sin embargo no se les dio.


Y antes de que me olvide, para todos aquellos que gritaron a los cuatro vientos, que los azules eran “superiores” a Barcelona, que los siete letras eran “favoritos” para ganar el Clásico, que el fútol de los ex-millonarios era “extremadamente mejor” que el del Barcelona y se atrevieron a decir que eso de que el Clásico del Astillero es otro partido más, han tenido su respuesta. El partido Inmortal no es nada parecido a ningún otro partido en el Ecuador. El Clásico del Astillero tiene
características propias en donde la principal de ellas es que definitivamente no existen favoritos, ni mejores, ni superiores. Barcelona demostró que el llegar en mejor posición en la tabla son simples números impresos en un papel ya que durante los 90 minutos de juego tuvieron a los tan llamados, segundo mejor equipo de esta temporada, colgado de los palos.



Barcelona, pudo arracarle los 3 puntos a los azules pero no lo hizo. Aparte que la mala suerte ha seguido jugando partido a partido junto a los toreros ya que, para colmo de males, y a pesar de la mala racha de Pablo Palacios, no se puede negar que al menos atrae marca, nuestro delantero se lesionó a los siete minutos del primer tiempo. Y las ganas que Mina mostró a principio de año se han esfumado, los intentos de Samudio no fueron suficientes y las malas decisiones para terminar las jugadas de Angulo fueron los motivos por los que los barcelonistas no pudieron alzarse con los 3 puntos.



Lo único bueno del Clásico fue la resurección de Fernando Hidalgo. Talvez le lastimó el orgullo que lo hayan llamado “aburguesado” y que “solo sirve de relleno en la selección”, o que la banda de capitán le dió los brios que necesitaba. Cualquiera que haya sido el motivo, me alegro que por fin “el todo terreno” Hidalgo haya vuelto, aunque tarde, a ser parte de los toreros.



En fin, Fleitas y Elizaga demostraron ser los que tienen a los azules donde estan. El tan renombrado y tan respetado árbitro Vera se olvidó de las tarjetas rojas y fue demasiado condescendiente con el MACHETERO Aguirre que durante todo el partido le repartió golpes a cuanto amarillo se le acercara. El pobre chico Angulo, fue el merecedor de la mayoría de los atropellos de este supuesto jugador del fútbol.



De todas maneras, el resultado de todos los encuentros de esta fecha aún nos tienen con esperanzas no solo de no descender sino de clasificar a la liguilla final. Si Barcelona logra colocarse en la octova posición de la tabla acumulada, se podría acceder a la tercera fase, ya que con el empate del Cuenca, y a pesar del triunfo del Manta, es tan solo un partido el que separa a Barcelona del 8vo lugar, ya que el Cuenca, el Manta, la Liga de Portoviejo, todos tienen 38 puntos pero el gol diferencia los mata, con menos 5, 6 y 21 respectivamente. Barcelona ahora tiene 35 puntos y menos 3.



Les cuento que antes del partido escuché una entrevista a Jimmy Montanero. En dicha entrevista el ex capitán torero indicaba que “estos jugadores no tienen la capacidad, ni el fútbol, ni la jerarquía para sacar a Barcelona del sitio en que se encuentra”. Esas palabras antes del partido me llenaron de nerviosismo. No podia entender como es que una figura como él emitía esa clase de comentarios justo minutos antes de que empieze el Clásico del Astillero. Si bien es cierto, todos tenemos derecho a pensar lo que nos de la gana, en momentos como estos, es mejor guarder silencio si no se tiene nada bueno que decir. Si Barcelona no cuenta con nosotros, y con los históricos, entonces mejor apaguemos las luces, cojamos las maletas y vamonos todos al carajo y listo.



Es verdad que desde la epoca de Llop no se ha ganado muchos puntos, es verdad que desde el 98 cada año Barcelona juega peor y peor y peor. Pero hoy no podemos darnos por vencidos. Vamos a luchar hasta el útimo minuto del partido contra Liga de Portoviejo. Ese es nuestro norte y nuestro horizonte. No hay que crucificar a Llop porque simplemente no hay material prima. Porque el tiempo del arma secreta en la banca, que nos salvaba los partidos, la epoca de GAVICA, ya no es más. Ya el que el arma secreta a los que todos apuntabamos, MIKE, nunca terminó de madurar en el gran futbolista que todos esperabamos.



En fin, esta es nuestra realidad, nuestro destino es incierto. Pero ahora les pido no buscar culpables. Ni señalar con un dedo ni a dirigentes ni a jugadores ni a técnicos. Simplemente vamos a hacer nuestro trabajo, apoyemos, apoyemos, apoyemos. Hagamosle sentir a los jugadores que en este momento no hay más recriminaciones sino apoyo absoluto, confianza, respeto y amor eterno a la gloriosa amarilla.

http://www.planetaamarillo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario